Blog del Tercer Ciclo del Ceip. Buenaventura González de Bezana. Cantabria.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi abuela

Mi abuela se llama Encarna, nació el 16 de octubre del 1932, en Tapia de Casariego (Asturias). Es la mayor de tres hermanas. Su padre era armador y tenía barcos de pesca. Fue a la escuela de su pueblo, hizo estudios primarios, a los 14 años empezó a trabajar en una fábrica de conservas. Los niños de su época, algunos casi no iban a la escuela; empezaban a trabajar de muy jóvenes; España había tenido una guerra y tenían que ayudar a sus familias ganando algo de dinero.
Se casó en el año 1958 y se marchó a vivir a Cudillero (Asturias), donde mi bisabuelo y mi abuelo tenían barcos. En el año 1961 mis abuelos volvieron a vivir en Tapia de Casariego.
Mi abuela tuvo cinco hijas, todas chicas. En el año 1970 mis abuelos, mis tías y mi madre, vinieron a vivir a Santander; mi abuela tenia 38 años y mi madre cinco. La ciudad de Santander le gustó mucho a mi abuela.
Vivió muchos años en la calle de Marqués de la Hermida, donde podía ver la bahía y los barcos.
En el año 1993, se quedó viuda. Mi abuela además de cuidar de sus hijas, también cuida a sus siete nietos.
Ahora tiene setenta y siete años. Pasa muchas vacaciones en Tapia de Casariego, el pueblo en el que nació.
Le gusta viajar con el Imserso a Canarias, Alicante, Málaga..., además le gusta el fútbol (ES DEL MADRID). Es guapa y presumida, le gusta ir arreglada y elegante y peinada de peluquería.
Celia, 6ºA

No hay comentarios: