Blog del Tercer Ciclo del Ceip. Buenaventura González de Bezana. Cantabria.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Cuentos de 6ºC

LA RATITA PRESUMIDA
Erase una vez una ratita que vivía en un pisito. Un día barriendo las escaleras de su casa se encontró una moneda, y pensó: con esta moneda me voy a comprar un lacito rojo a ver si así encuentro un novio.
Al día siguiente se encontró con un pato y este se enamoró de ella, y le dijo:
- ¡Rata hermosa ! ¿Quieres ser esposa del pato?
- Ella respondió: ¡sí! si me gusta tu voz
- ¡Cuac cuac! dijo él
- ¡Uy, qué ruido tan atroz! yo no quiero un marido así.
Al día siguiente se encontró con el gallo y este era un presumido y la ratita no lo quiso por esposo. Después se encontró con el perrito y esta no le quiso por pillo.
Más tarde se encontró con el cerdito y no le quiso por ser tan ordinario y vulgar
Después se encontró con un asno y esta no le quiso porque le asustaba con sus berridos.
Y por fin llegó el gato y esta le dijo que sí, al cabo de los días se celebró la boda todos contentos y felices. Pero al llegar a su pisito el gatito se la quería comer. Dos guardias que llegaron se llevaron al gato esposado y la ratita sola y triste se quedó.
Noelia 6º C
Paula, la niña más inquieta del Mundo
Erase una vez una niña llamada Paula; ella era muy revoltosa pero si la veías jugando con sus juguetes era como un ángel. Un día Paula fue con sus padres al aeropuerto de Parayas a patinar, y estaban expuestas unas avionetas de la guardia civil, Paula las miró y de repente ¡cata plum! se había chocado contra una farola, sus padres desesperados fueron a por el coche, la recogieron y se fueron al hospital.
En el hospital le dijo el médico que se había roto el cúbito y le tenían que escayolar. Paula salió del hospital con el brazo escayolado y estuvo así un mes. Cuando la quitaron la escayola al cabo de 2 semanas era la fiesta del Pilar y Paula se puso a bailar en la romería y de repente ¡cata plum! Se volvió a romper el cúbito.
Sus padres, hartos, decidieron no volver a sacarla de casa, cosa que era imposible.
Paula y sus padres fueron a casa de Marisa, salieron al parque a pasear, Paula estaba en los columpios, cogió arena y subió a un tobogán, de repente ¡cataplum! La tonta se había vuelto a romper el cúbito.
Los padres atemorizados decidieron llevar a Paula a un campamento de boy- scouts
Paula era incapaz de adaptarse. No le gustaban las alubias, le picaban los mosquitos, no soportaba caminar, le salían ampollas en los pies, tenía las uñas de los pies como almejas y hacía un calor tremendo. Paula hizo lo posible por aguantar pero no pudo así que aprendió a portarse bien y a no hacer el indio. Sus padres se alegraron mucho con su progreso y aprendieron que cuando se portase mal ya sabía donde iría.
Cuando Paula vino del campamento era su cumpleaños y como aguantó esa temporada tan dura lo podía celebrar donde ella quisiera.
Paula decidió celebrarlo en la bolera de Eroski.
Violeta 6ºC

Caperucita en la Prehistoria
Erase una vez una nómada que vivía en la prehistoria.
Era una niña de 11 años, con un pelo un poco a lo loco ya que no tenían cepillos y también una niña muy lista.
Se llamaba Caperucita Roja ya que al nacer se puso roja.
Una día su mamá le mandó ir a donde su abuela y llevar una piel de mamut, ya que estaba un poco enferma.
Caperucita Roja fue a la otra cueva que estaba un poco lejos.
Por el camino se encontró a una oveja:
-Hola Caperucita ¿a dónde vas?-dijo la oveja
-Voy a la cueva donde esta mi abuela-dijo Caperucita
-Yo también quiero ir ¿te puedo acompañar?-dijo la oveja
-Sí, claro –dijo Caperucita
Mira, tú vete por este camino que es más corto, yo iré por este, ¿vale?-dijo la oveja
-Vale-dijo Caperucita.
Así que Caperucita siguió su camino, pero cuando llegó a la cueva de su abuela allí no estaba así que Caperucita la buscó por todas partes pero no la encontró.
Caperucita decidió volver a su cueva para contárselo al jefe de la tribu.
El jefe de la tribu pensó que la oveja se la había llevado así que la buscaron y así era: la oveja la tenia a como cebo para poder cazar otros animales.
Así que el jefe cogió a la abuela y a la oveja.
La abuela estuvo a salvo pero la pobre oveja fue usada como cebo para cazar mamuts.
ELENA HERRERO 6º-C

El traje nuevo del Emperador
Érase una vez un país en el que reinaba un emperador muy presumido.
Se gastaba una fortuna en trajes, tenía de todo tipo de marcas y colores.
Un día, enterados de esta manía llegaron al país dos forasteros y fueron a decirle al emperador que ellos tejían las telas más maravillosas del mundo y que eran incluso mágicas.
- ¿Mágicas? – preguntó el emperador sorprendido e intrigado a la vez.
- Sí, son mágicas, porque solo las pueden ver las personas honradas e inteligentes – contestaron los forasteros.
Al oír esto, el emperador ordenó a los dos sastres que empezaran a tejerle un traje muy elegante porque lo llevaría puesto el día de su cumpleaños que celebraría con todos los habitantes del país. Tres días después ya tenía su traje hecho y cuando se le probó se vio completamente desnudo y pensó:
- ¡¡Oh no!! No puedo ver la tela, pero decirlo sería como afirmar que no soy ni honrado ni inteligente, ¿qué puedo hacer?
Al día siguiente los sastres le dieron otro traje para que se probase pero él tampoco vio nada y ya un poco confundido dijo:
- ¿Ustedes se creen que yo soy tonto o qué? ¡Me veo completamente desnudo! Y ahora mismo voy a hablar con la policía para que los detenga por estafa.
Los estafadores forasteros se pusieron rojos como tomates y se quedaron sin palabras.
Así fue como el emperador demostró que por muy presumido que sea tiene dignidad.
Laura 6º C
El Flautista de Hamelín… a mi manera.
En un pequeño pueblo, había una enorme plaga de aliens. Hablo de Hamelín, que está en el país de “Nadie Sabe Donde”. Un día, un señor feo, bajo, con pintas de pobre a más no poder, se presentó, con su perrito parlante, en la corte de Hamelín y dijo con voz de borracho:
-Yo, hip, os libraré de la plaga, hip- dijo el borracho.
-Osea, ¿quién es ese, papi, me da yuyu? O sea- dijo la hija del rey.
-Debe ser un señor que quiere liberarnos de la plaga nenita mía-dijo el rey- pues si debes ser tú el que nos liberará de la plaga, serás tú.
-He, he, he, quiero algo a cambio-dijo.
-¿Te vale un chicle?-dijo el rey que lo tomaba por tonto. Y así es, pues él aceptó.
Al día siguiente los aliens estaban a punto de matar a la hija del rey pero el borracho-tonto-pobre, voy a llamarle así, dijo:
-Cesad vuestra lu…
Los aliens huyeron al verle, por el miedo que le tenían, dado, que era feísimo. Pero los del pueblo, que eran otros tontos perdidos, creyeron que había luchado él y por eso le homenajearon. Pero la gente notaba que faltaba alguien:
-¿Y el rey?-preguntó uno.
-Osea ,buah, se lo llevaron los aliens. ¡Ah!- gritó la hija del rey
-¿Qué?- dijo otro.
-Buah, buah, se me ha roto una uña.
Y así queda, el rey muere, la princesa se queda sin uña y el borracho-tonto-pobre se comió el chicle y como era toonto del bote, se le tragó.
Jaime Ferreiro, 6ºA
EL COMEDEDOS
Erase una vez en Polientes, un campamento donde a un lado estaban las niñas y al otro lado los niños. Vivían en albergue. Estaban separados a 20km. Entonces cinco niños decidieron ir a donde las niñas para ver como era su albergue. Se pusieron en marcha. A los 5km oyeron un grito:
-¡aaaaaaaah!- reconocieron la voz.
De repente se dieron cuenta de que faltaba alguien. Faltaba uno de los cinco niños. Los niños asustados siguieron el camino. De repente oyeron otro grito:
-¡aaaaaaaaah!- también reconocieron la voz.
Otra vez faltaba otro. Ahora solo quedaban tres. Los niños estaban cada vez más asustados. Ahora esta vez oyeron dos gritos:
-¡aaaaaaaaah! ¡aaaaaaaaah!
El único que quedaba se dio cuenta de que estaba sólo y de repente vio una casa, pero no era una casa, era el albergue de las chicas. De repente vio a sus amigos allí. Pero les vio con dos dedos menos a cada uno. Todavía anda ahora por Polientes pero no sale para que no le descubran.
David San Miguel
LA ARDILLA Y LA CASTAÑA
Érase una vez una ardilla llamada Picota que vivía en una casa, en un castaño del bosque. Al lado de su casita había una castaña que se había hecho muy amiga de ella. Se llamaba Castañuela. La castaña se cayó del árbol y la ardilla la puso otra vez en el árbol.
Pasaron días juntos divirtiéndose hasta que un día la ardilla empezó a oír pisadas. Ella pensó que eran pisadas de mucha gente y sí, acertó. Como a la ardilla no le gustaba nada la gente, se escondió en casa muy rápido y tan rápido fue que la castaña se calló. Picota vio que eran unos niños que iban cogiendo castañas que iban metiendo en bolsas. Los niños vieron a Castañuela y la cogieron mientras ella gritaba: “Picota, Picota sálvame”.
La ardilla vio que los niños llevaban una camisa que ponía el colegio a donde iban. Lo leyó: BUENAVENTURA GONZÁLEZ. La ardilla siguió a los niños hasta el autobús, y antes de que cerraran las puertas se metió en el autobús junto a las mochilas. Cuando el autobús llegó al colegio salió sin que nadie se diera cuenta. Vio que había fuego para asar castañas, y se puso a buscar el saco en el que estaba encerrada Castañuela. Se movió con cuidado para que nadie la pisara y la viese. Picota llamó bajito: “Castañueeeeeeela, Castañueeeeeeela”. Picota oyó a Castañuela decir: “estoy aquíííííí “, pero el director cogió el sacó y echó a Castañuela y a las otras castañas al fuego y Picota dijo: “noooooo”. De repente ocurrió algo sorprendente, Castañuela desapareció y apareció otra ardilla que saltó del fuego. La ardilla, se acercó a Picota que estaba pasmada y le contó:” soy yo Castañuela, siento no haberte dicho que un hombre malo me convirtió en castaña y me dijo que si tocaba algo caliente volvería a ser una ardilla. ¿Me perdonas?”. Picota le dijo: “te perdono “.
Vivieron felices y comieron castañas.
Karen Diego Pola 6º C
LA FAMILIA ELE
Esta era una familia que tenía cinco miembros Elisa Ele la madre, Joac Ele el padre, Marc Ele el hijo mayor, Marieta Ele la hija mediana y Eneca Ele la gemela de Marieta, esta familia viajaba mucho por el trabajo de sus padres pero un día echaron a Elisa porque ya no era para ella ese trabajo, lo hacía todo mal y también echaron a Joac por su comportamiento, esta familia se quedo empobrecida. Un día se fueron a vivir a las islas Baleares un lugar alejado de sus antepasados, al llegar todos los habitantes les miraba con recelo, menos una familia que estaba en la misma situación q ellos, esta era una familia de tres Luisa la madre, Luis el padre y Luisaluis la hija, esta familia le dio una casa que no utilizaban. Joac como arreglaba y construía casas la pudo arreglar y Elisa que era diseñadora pinto y diseño la casa mientras Marc fue a comprar la comida, las gemelas fueron a investigar la ciudad y comprar ropa más moderna para la familia también les acompaño Luisaluis, a Marc le acompañó Luisa y a Elisa y Joac les ayudó Luis, después de hacer todo esto las familias decidieron vivir juntas en una casa, por la razón que estaba más organizada tenía más dinero y ropa. Al día siguiente el cartero y algunos habitantes fueron a visitar a las familias, se habían convertido en la familia más popular ,además les dieron mucho dinero para que pudiesen vivir mejor, ellos lo aceptaron pero como la familia Ele al ver ese dinero se querían ir a otra ciudad y volver a trabajar y así fue se mudaron a las Canarias allí vivían una cantidad de familias pobres a lo q se dedicaron fue : Joac fue secretario del alcalde y daba dinero cada mes, Elisa era profesora, Marc era carpintero, y las gemelas eran dependientas de la tienda más barata llamada Sancol así de esta forma llegaron a ser ricos y los mejores de toda la ciudad.
ELSA 6ºC
LA MAGOSTA
En un pueblecito llamado MAOÑO todos los años se recogían castañas para la magosta que para ellos era una de las épocas más apreciadas del año.
Ese año fueron a recoger las castañas al bosque, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que no había ni una sola castaña porque las ardillas habían llegado antes y se las habían llevado para prepararse para la hibernación los habitantes de MAOÑO se disgustaron porque no se podrían sentar al fuego todos juntos a asar castañas pero Juan un chaval muy listo pensó que podría hacer un trato con las ardillas para que les devolvieran las castañas.
A la mañana siguiente Juan fue al nido de las ardillas y negocio con ellas, primero quiso cambiarlas parte de su cosecha por las castañas y no dio resultado, después las quiso dar su cosecha y los campos de trigo pero no
Y más tarde las dio su cosecha el trigo y todos los frutos secos que hubiera en el bosque tras la magosta y las ardillas tras pensárselo un rato aceptaron.
JUAN y el pueblo consiguieron las castañas y las ardillas montones de cosas para el invierno.
Manuel Saiz 6º C
El burrito y el caballo
Por un camino iban un caballo y un burro con su amo. El caballo no llevaba ninguna carga, mientras que el burrito llevaba tanta carga que casi no se tenia de pie. El burrito le pidió a su compañero que le ayudase a llevar la carga. El caballo que era egoísta y comodón, no le quiso ayudar y encima se río de la mala suerte del pequeño burrito.
El pobre burrito no pudo más. Jadeante y sin aliento, cayó sobra la arena del camino. En vano intentó el amo que el burrito se pusiera de pie. El pobre animal no podía dar un paso más. La solución que encontró el amo fue cargar el caballo con la carga del burrito y además, con el burrito. De esta manera, el caballo que no quiso ayudar a su compañero se vio obligado a llevar todo el peso. Eso, por ser egoísta y comodón.
Ana Marcano Elola

No hay comentarios: